Reseña 

Juan Marcos se inicia formalmente en el campo de la representación gráfica mediante el croquis a mano alzada de lugares urbanos en sus estudios de arquitectura en la Universidad del Bío Bío en 1990.

 

Realiza una maestría en representación gráfica digital en Instituto de Artes Tracor, Madrid.

 

Desde el año 2001 comienza a ejercer docencia en asignaturas de representación gráfica digital vinculándose a escuelas de diseño gráfico de la región, particularmente la escuela de Diseño Gráfico de la UBB en Chillán, desde el año 2008 a la fecha.

 

Participaciones en certámenes de pintura más recientes; Fabriano in Aquarello 2018 (Fabriano, Italia), Concurso de Acuarela Hardy Wistuba 2017, FAVI 2017 (Feria de Artes de la Región del Bío Bío), Visualizando Chillán-Ñuble 2017 (TANAGRA.

Recientemente, abril, 2018, expone "Los Actos del Comer" en sala Marta Colvin, perteneciente a la Universidad del Bío Bío.

 

En Julio de 2017 realiza exposición individual "Viaje Liviano" en la 8° Bienal de acuarela de Brioude (Francia) donde realiza además demostraciones "in situ" y un taller de retratos con la técnica de la acuarela.

En mayo de 2016 realiza exposición individual en Galería Marina (Concepción) mediante la técnica de la acuarela denominada “De Ilusión y Soledades”.

 

A partir del año 2018 es miembro activo del Centro Cultural Galería de los Ocho, realizando exposiciones colectivas con los artistas integrantes de esta agrupación; Sobrevuelos (enero 2018) y Se Busca (Marzo 2018).

“Cada acuarela es tal vez una mancha de color con sus propias sensibilidades que componen una gran acuarela llamada vida" 

Anonimo